Acuerdo FIQ-UNI con Corporación Montelimar S.A.

Abril 21, 2021

Acuerdo FIQ-UNI con Corporación Montelimar S.A.

El día miércoles 21 de abril del presente año, la Facultad de Ingeniería firmó un Acuerdo de Colaboración con la Corporación Montelimar S.A.con el objetivo de dar un valor agregado a los procesos de enseñanza-aprendizaje de la carrera de Ingeniería Química. El acuerdo incluye la programación sistemática de pasantías, giras de campo, realización de monografías y prácticas profesionales en las diferentes áreas del proceso de fabricación de la caña de azúcar.
Esto es con la finalidad de mejorar la experiencia en operaciones de Ingeniería Química a nivel industrial y su vinculación con estudio teórico de los ejes fundamentales de nuestra disciplina. El acuerdo también incluye el apoyo de la empresa en la impartición de conferencias y seminarios-talleres a estudiantes y personal de la FIQ, así como también la capacitación de parte de la Facultad a personal técnico del Ingenio.
El acto de firma del acuerdo fue organizado por el M.Sc. Ing. Ernesto Acevedo, Coordinador de Extensión de la FIQ. En el evento estuvo presente el Consejo Técnico de la Facultad, profesores, trabajadores administrativos y representantes del Movimiento Estudiantil. También tuvimos la presencia del Arq. Federico Matus por parte de la Dirección de Extensión de la UNI.
De parte del Ingenio Montelimar estuvieron presentes los siguientes invitados: Ing. Alvaro Barrios, Director de Green Power; Ing. Otto Donis, Gerente de Fabrica; Ing. Roberto Álvarez, Jefe de Fabrica; Lic. Daniela Baltodano, Jefa de Recursos Humanos; Ing. Velkin Gago, Jefa de Laboratorio; Br. Valeska Arauz, Analista de Operaciones de Green Power.
El acuerdo fue firmado por el Ig. Alvaro Barrios Solís, Director Ejecutivo de Cogeneración Green Power S.A y en representación de Corporación Montelimar S.A. y el Dr. Rafael Gamero Paguaga, Decano de la Facultad de Ingeniería Química.