• Telefax: +505 2278 1463 / +505 2270 3683
  • decanatura@fiq.uni.edu.ni

Asamblea FIQ 2019

Diciembre 13, 2019

Asamblea FIQ 2019

El día Viernes 13 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea FIQ 2019 donde se desarrollaron los siguientes puntos principales:

  • Informe de Gestión FIQ 2019 presentado por el Decano Dr. Rafael Gamero

 

Destacándose la participación de todos los miembros FIQ (Estudiantes, Administrativos y Docentes) en distintas actividades del año, se presentaron Informes generales Académicos, de Investigación, Curriculares, de Extensión, Financieros, etc.

 

  • Informe de presentado por el M.Eng. Ing. Sergio Luis García,  Docente FIQ y Especialista en Evaluación y Acreditacióndel PIEAU (Programa Institucional de Evaluación y Acreditación Universitaria de la UNI)

 

El informe presentado por el MEng. García explicó a detalle el proceso de Autoevaluación en miras del tercer periodo de la Re-Acreditación FIQ continua, que la Facultad posee desde el año 2012, explicando a la comunidad universitaria los esfuerzos realizados en los últimos años y la conformación de la comisión de autoevaluación FIQ que evaluará las pautas del Manual de Acreditación, reunirá todas las evidencias y solicitará el escrutinio de los pares Evaluadores el próximo año, finalizando con el Cronograma de Actividades para el proceso de Re-Acreditación 2020.

 

  • Informe de Gestión ANEIQUI 2019 presentado por el Br. Brian Arcia

 

También los estudiantes presentaron durante la Asamblea su informe de gestión 2019, destacando todos los puntos más importantes de la participación estudiantil en la universidad, la organización de Ferias, la presentación de Expositores, las actividades deportivas, culturales, ambientales, etc.

 

  • Premiación a Mejores Alumnos FIQ 2018

 

Durante esta ceremonia también se llevó a cabo la premiación de los mejores estudiantes del año 2018, destacando los primeros y segundos lugares de cada Año y cada Semestre Académico; también se premió a los mejores alumnos de I a V Año de la Carrera que tuvieron el mejor promedio durante todo el Año 2018, otorgándoseles además del diploma un premio en efectivo para premiar su esfuerzo.

 

  • Entrega de Reconocimientos a Maestros Jubilados durante el año 2019:
    • M.Sc. Ing. Silvio Rojas Zambrana (1989 – 2019)
    • M.B.A. Ing. Siyka Ivanova Pashova (1990 – 2019)
    • M.Phil. Lic. Martha Benavente Silva (1994 – 2019)

 

Sin dudas, el momento más emotivo fue la entrega de reconocimientos a Maestros Jubilados este año, los cuales además de poseer muchos años de trayectoria Docente y de Servicio en nuestra Facultad, han sido un referente de la Excelencia en el Desempeño en todas sus labores Académicas, un claro ejemplo del trabajo hecho con amor y entrega. Cabe mencionar que todos ellos son sumamente apreciados y estimados por toda nuestra comunidad FIQ, haciendo mención especial a nuestros Estudiantes que fueron formados por estos Excelentes Maestros.

Les deseamos con mucho cariño éxito en sus planes y proyectos y siempre formarán parte de nuestra Familia FIQ.