Estudiantes de la FIQ destacan en la Tecno UNI 2015

Diciembre 4, 2015

Estudiantes de la FIQ destacan en la Tecno UNI 2015

El día viernes 04 de diciembre se llevó a cabo la Feria Tecno UNI 2015 en la que participaron 78 proyectos de distintas carreras y recintos de la UNI. Los estudiantes acompañados de sus tutores presentaron ideas novedosas en 8 áreas de investigación: TIC, Biotecnología, Agropecuaria Agroindustrial, Ciencias Ambientales, Diseño, Construcción y Urbanismo, Control y Automatización, Energía y Procesos y Gestión Empresarial.

La Facultad de Ingeniería Química destacó ganando el primer lugar en el área de Energía con el Proyecto: “Obtención de Bioetanol a Escala Piloto a partir de Cascarilla de Arroz” presentado por los Brs. William Rivas, Enrique Maltez, Omar Duarte y Roberto Tenorio, bajo la tutoría del Dr. Danilo López.

Otros proyectos destacados de la FIQ fueron: Estudio Prelminar del Acuífero de la Comunidad El Cacao”, “Extracción de Taninos de la Semilla de Mango de Variedades Criollas” y “Desarrollo de una Bebida de Malta a partir de Maíz y Sorgo”.

Felicitamos a los Estudiantes y Tutores que participaron en la Feria presentando estos novedosos proyectos en representación de nuestra Facultad.