Junio 10, 2016

Firma de Acuerdo de Articulación PIENSA-FIQ

El Decano de la Facultad de Ingeniería Química, PhD Rafael Gamero y la Directora del Programa de Investigación, Estudios Nacionales y Servicios Ambientales (PIENSA), MPhil Larisa Korsak, firmaron este viernes 10 de junio del presente un Acuerdo de Articulación entre ambas partes, conforme lo facultan la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior (Ley 89) y el Estatuto de la UNI (2007).

Tanto la FIQ como el PIENSA tienen en común la formación de profesionales de calidad incluyendo  temas ambientales como parte de sus objetivos educacionales. Ambos desarrollan Investigación y Extensión en el campo Ambiental contribuyendo al Desarrollo Humano Sostenible del país y de la región.

La firma de este acuerdo evidencia formalmente los lazos que ya existían entre ambas instancias y permitirá fortalecerlos, sumar esfuerzos y formar una sinergia que conlleve a trabajar de manera colaborativa, todo en la perspectiva de mejora continua.

El Decano expresó que la acreditación del Programa de Ingeniería Química por parte de ACAAI – vigente hasta el 2020 – es un compromiso adquirido para mejorar constantemente; de igual forma, el reciente proceso de auditoría interna nos ha recordado la importancia de fortalecer nuestros procedimientos y que siempre podemos mejorar. La firma de este acuerdo evidencia nuestro interés por mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes, los trabajos de grado y la preparación posgrado también de los mismos, con énfasis en la temática ambiental.

Por su parte, la Directora Larisa Korsak, explicó a los estudiantes, personal administrativo y público presente, los beneficios que traería este acuerdo. Estos incluyen:

• La posibilidad de que los estudiantes de la FIQ puedan tener como tutor a un docente del PIENSA y los estudiantes de posgrado del PIENSA puedan tener como tutor a un docente de la FIQ.
  • El uso de equipos e instalaciones de ambas instancias por parte estudiantes que desarrollan tesis, por ejemplo, equipos que el estudiante requiera para su tesis y que existan en el PIENSA y no en la FIQ.
  • Desarrollo de servicios en conjunto, sumando la capacidad humana profesional, equipos e instalaciones de ambas partes, entre otros.

Estamos seguros que este acuerdo será provechoso para ambas instancias y permitirá lograr conseguir mejores resultados tanto a nivel académico, investigativo y extensión.

acuerdo fiq piensa (6)