Mayo 17, 2016

La FIQ recibe certificado de Re Acreditación de ACAAI

En un magno acto, el día de ayer jueves 17 de mayo, la Facultad de Ingeniería Química recibió el Certificado de Re Acreditación del Programa de Ingeniería Química por un periodo de 5 años, por parte de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Ingeniería y Arquitectura (ACAAI).

Con este certificado se ratifica que nuestro Programa está reconocido internacionalmente por su calidad, pertinencia y excelencia a nivel Regional Centro Americano.

Este reconocimiento internacional nos permite certificar la calidad de nuestro plan de estudio y del talento humano de la FIQ, crear alianzas con otros países en temas de investigación, extensión y docencia; así como una mayor exigencia y mayor calidad en su proceso de formación de futuros profesionales del país en la rama de la Ingeniería Química para que puedan competir en el mundo laboral a nivel regional.

El Arquitecto Luis Leal Paz, Presidente ACAAI expresó “la agencia ha acreditado programas en toda la región y en Nicaragua la UNI es la única universidad que ha logrado acreditar dos carreras y tiene en proceso sus otras carreras; los primeros beneficiados con esta acreditación son los estudiantes porque están demostrando que estudian una programa de alto nivel de calidad, por lo que invito a las otras universidades a que se sometan a estos procesos y conozcan sus fortalezas y debilidades y entren a un plan de mejora”.

Este reconocimiento nos llena de mucho orgullo y nos impulsa a seguir adelante como comunidad FIQ en la mejora continua de nuestros procesos, para entregar a la sociedad nicaragüense profesionales con excelentes competencias, habilidades y conocimiento teórico-práctico para impulsar el desarrollo económico de nuestro país.

Queremos agradecer a todos los involucrados en este importante proceso y que gracias al esfuerzo en conjunto pudimos alcanzar esta meta.

IMG-20160518-WA0000