Septiembre 8, 2017

VIII Encuentro de Graduados y Egresados

El día viernes 08 de septiembre de 6:00 a 8:00 pm se llevó a cabo el VIII Encuentro de Graduados y Egresados FIQ en el 4to piso del Edificio Rigoberto López Pérez. Dicho encuentro contó con la asistencia de diversos Ingenieros Químicos de distintas generaciones.

Durante este encuentro se hizo homenaje a nuestra querida Docente Máster Maritza Sánchez Christoffle, quien falleció el año pasado dejando de luto a nuestra comunidad FIQ. La ViceDecana MPhil Martha Benavente expresó unas emotivas palabras, recordando a la Profesora Maritza en su trayectoria en la FIQ empezando como trabajadora Administrativa, Estudiante, Docente y por último como Autoridad.

Para esta ocasión, se realizó un panel de Experiencias de Ingenieros Químicos en Emprendimiento y se invitó a 4 panelistas para que expresaran sobre las dificultades y experiencias de aprendizaje, sobre cómo la carrera les había ayudado a formar su propia empresa y sobre otras competencias que adquirieron en el camino de formación de su idea de negocios.

Posteriormente se invitó a los participantes del Encuentro a socializar, conversar, compartir ideas y experiencias, saludar a viejos y nuevos amigos y disfrutar de un pequeño convivio para despedir la velada.

Este Encuentro se realiza cada 2 años para reunir no sólo a Graduados y Egresados sino a viejos amigos que estudiaron en su momento la Carrera de Ingeniería Química. Según palabras del Decano, Dr. Rafael Gamero, también este Encuentro es de gran utilidad para la Facultad puesto que nos permite obtener una retroalimentación de lo que sucede con nuestros graduados una vez que salen de la universidad, muchos de ellos con décadas de experiencia y sus aportes son muy valiosos para tomarlos como oportunidades de mejora, sobretodo, aprovechando que estamos inmersos en un proceso de Transformación Curricular y los Programas de Asigantura de la Carrera se están actualizando para modernizarlos a las necesidades y demandas actuales de la Ingeniería Química a nivel nacional, regional y mundial.