Estructura | Facultad de Ingeniería Química - UNI
  • Telefax: +505 2278 1463 / +505 2270 3683
  • decanatura@fiq.uni.edu.ni

Estructura

Estructura Organizacional de la FIQ

La carrera de Ingeniería Química se encuentra bajo la administración de la Facultad de Ingeniería Química.

La Facultad de Ingeniería Química esta organizada de conformidad con lo establecido en el Título II de la Ley 89, Ley de autonomía de las Instituciones de Educación Superior y por el Título VI del Estatuto de la Universidad.

El máximo órgano de Gobierno es el Consejo Facultativo y la máxima autoridad académica y ejecutiva es el Decano. Otras autoridades son el Vice-Decano y el Secretario de la Facultad.

Según el Arto. 34 del estatuto, el Consejo Facultativo lo integran: El Decano, Vice-Decano, Secretario de la Facultad, dos profesores titulares, dos representantes de la asociación de trabajadores docentes, los presidentes de las asociaciones estudiantiles de la Facultad, un representante del seccional del sindicato de trabajadores no docentes.

Todos los miembros del Consejo de la Facultad son electos para un periodo de cuatro años, con excepción de los representantes gremiales y sindicales. El Decano es quien lo preside y el Secretario de la Facultad actúa como secretario del mismo.

Además de los órganos de gobierno que existen como estructura orgánica de la facultad se tiene a los departamentos docentes. Cada departamento esta dirigido por un Jefe de Departamento, quién depende orgánicamente del Decano.

Todos lo Proyectos de Investigación de la facultad son coordinados directamente por la Vice-Rectoría de Investigación de la UNI. Esta a su vez ha nombrado una dirección de investigación que se encarga directamente del proyecto UNI-SAREC para las dos facultades involucradas, Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y la de Electrotecnia y Computación (FEC).