Infraestructura | Facultad de Ingeniería Química - UNI
  • Telefax: +505 2278 1463 / +505 2270 3683
  • decanatura@fiq.uni.edu.ni

Infraestructura

Infraestructura de la Facultad

La FIQ cuenta con espacios distribuidos en aulas, oficinas, laboratorios de investigación y laboratorios de docencia tanto en la UNI central (RUSB) como en el Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP).

La Facultad cuenta con ocho laboratorios:

Algunos de estos laboratorios que tiene la carrera, se usan con el fin de apoyar el componente Docencia. Hay 4 laboratorios que apoyan principalmente los componente Investigación y Extensión. Por ejemplo en Investigación se apoya la parte experimental de trabajos monográficos y en Extensión la oferta de servicios y consultorías. La FIQ tambien cuenta con una Planta Piloto de Secado por Aspersión que apoya la función académica de investigación.

El Laboratorio de Operaciones Unitarias se encuentra actualmente en proceso de acondicionamiento en el RUSB. Para este laboratorio se cuenta con algunos equipos que fueron donados por el Real Instituto Tecnológico (KTH) de Estocolmo , como resultado de la gestión de miembros del Programa UNI-Asdi-SAREC-FIQ.

También la Facultad posee un Centro de Documentación especializado en Ingeniería Química y en materias afines; y una Planta Piloto de Alimentos localizada en el RUPAP.