Laboratorio de Ingeniería de Procesos

Descripción

El Laboratorio de Ingeniería de Procesos junto con el Laboratorio de Ingeniería Ambiental conforman los laboratorios del Programa de Investigación en Ingeniería de Procesos y Ambiental (PIIPA).

Este laboratorio está orientado principalmente a la Investigación, desarrollándose muchas monografías de pregrado y maestría. Además de investigación también se realizan servicios de extensión y proyectos de curso de algunas materias relacionadas con operaciones unitarias del Programa de Ingeniería Química.

Historia

Anteriormente este fue el Laboratorio de Secado, el cual se conformó en la década de los 90s gracias a los fondos recibidos por la Cooperación Sueca (Asdi), dentro del Programa UNI-Asdi/SAREC-FIQ.

La totalidad de los equipos y materiales de este laboratorio habian sido adquiridos bien mediante donación del Real Instituto Tecnológico de Estocolmo, Suecia (KTH) o fueron comprados con los fondos Asdi.

La cooperación sueca cerró en junio de 2011, y en todos esos años se desarrollaron más de 100 monografías de pregrado y postgrado y tesis de maestrantes suecos de intercambio. Las áreas principales de investigación en dicho período fueron Secado, Extracción y Cristalización.

Desde 2011 a la actualidad el anterior laboratorio de Secado pasó a ser el Laboratorio de Ingeniería de Procesos adjunto al Programa de Investigación de la FIQ (PIIPA).

Normativa del Laboratorio de Ingeniería de Procesos

Aprobado por el Honorable Consejo Facultativo el 06 de mayo de 2015

Reglamento General para Laboratorios FIQ

Aprobado por el Honorable Consejo Facultativo el 06 de mayo de 2015